Si te gustan Las Buenas Cosas, no te pierdas las actualizaciones y suscríbete a los feeds:

Si eres muy fan, puedes seguir además los comentarios:

Feeds

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador dado que su función es el suministro de información a los usuarios, aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por ello suele usarse el término en inglés.

Beneficios

  • Mantenerse al día con respecto a información deseada puede llegar a ser dificil. Mediante los Feeds se pueden obtener las últimas noticias al respecto en cuanto ésta sea actualizada, sin la necesidad de ir buscando de sitio en sitio.
  • Uno puede buscar titulares de distintos sitios en un solo lugar.
  • A diferencia de las notificaciones vía email, mediante los Feeds no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidad, spam, virus, etc.
  • Se puede cancelar las suscripción a un Feed sin necesidad de aviso.

Cómo usarlos

Se requiere un agregador —una herramienta parecida a un programa de correo electrónico. Parecido a recibir un correo electrónico cada ocasión en que alguna de las suscripciones haya sido actualizada, con la facilidad de que no involucra una dirección de correo electrónico. Actualmente existen varios agregadores; algunos de ellos pueden accederse vía online, otros deberás descargarlos e instalarlos para poder hacer uso de ellos, algunos son gratuitos y otros no.

Algunos de los servicios de páginas personales como Google, My Yahoo o My MSN tienen un agregador integrado - es así como información referente a noticias y clima son colocados como parte de tu contenido. Estas herramientas permiten personalizar la apariencia de tal forma que se pueden agregar Feeds para seguir sus actualizaciones.

Otros agregadores online están enfocados a proveer solamente este servicio. Uno de los más populares agregadores en este momento es Bloglines, el cual es gratuito y de fácil uso. Es muy similar al google reader, ya que tiene un listado de tus blogs favoritos que enumera los artículos no leídos.

Si haces uso del navegador Mozilla Firefox, este funciona a su vez como agregador y se puede acceder a sus funciones mediante la Barra de Herramientas. La versión 7 de Internet Explorer también tiene integrada esta característica.

Finalmente, existen agregadores de escritorio, ejemplos de ellos son el Newsgator y el Feed Demon. Estos funcionan como programas de correo electrónico para los Feeds. En el caso de Mozilla Firefox se le pueden incorporar extensiones que funcionan de una forma similar.